Museografía en Laboratorio de Arte Alameda, Ciudad de México

27 / 03 / 2022 | EXHIBICIONES

El pasado 27 de marzo se inauguró en el Laboratorio de Arte Alameda en Ciudad de México, la exhibición “El Verano que Nunca Fue”. Diseñada por PRODUCTORA, curada por Ruth Estevez y organizada por el Laboratorio de Arte Alameda junto a CIAC A.C.

La propuesta museográfica reinterpreta los anchos contrafuertes del Laboratorio de Arte Alameda, generando una suerte de ‘muros vacíos’ mediante gabinetes estándares en color azul. Estos nuevos ‘muros’ definen recorridos y recovecos, y proveen los respaldos y espacios técnicos para la exhibición de 19 obras en video del acervo fílmico de la Colección CIAC.

La exposición permanecerá abierta hasta el 03 de Julio, 2022.

Re-Sources, exposición en Storefront, NY

16 / 11 / 2020 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participa en la exhibición Re-Sources presentada por Storefront for Art and Architecture NYC. Basándose en sus recursos materiales y sociales, la exposición invita a 26 arquitectos y diseñadores que han trabajado recientemente con Storefront a crear nuevas obras con artículos sobrantes y excedentes de su oficina, galería y espacios de almacenamiento. PRODUCTORA crea una escultura con palos, postes y tuberías encontrados en el sótano de Storefront: palos de escoba, tubos galvanizados, mangos de escoba, alargadores, cepillos y palas de nieve. Con ello rinden homenaje a la continua labor de limpieza, reparación y mantenimiento de las instalaciones a lo largo de los años. La composición en forma de trofeo, con un guiño lúdico al Palacio de los Soviets de Boris Iofan (1931-33), saca a relucir el complejo vínculo existente en el discurso político actual entre el reconocimiento de los derechos laborales y las farsas acusadoras del socialismo. Del 21 de noviembre de 2020 al 30 de marzo de 2021, NYC, EE.UU.

La Colección del Instituto de Arte de Chicago

23 / 05 / 2019 | EXHIBICIONES

La pieza "Two Tower Model" (2017) de PRODUCTORA, se incorporó recientemente a la colección del Instituto de Arte de Chicago a través de su Departamento de Arquitectura y Diseño. Esta maqueta en miniatura insertada en el 'California Hallway' de Thorne Miniature Rooms en el Art Institute of Chicago, fue uno de las dos maquetas a escala arquitectónicos presentados por PRODUCTORA en la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2017. La pequeña pieza de poliestireno azul y roja de 8,8 cm fue producida en colaboración con el artista de miniaturas de Michael Yurkovic. Nos complace mucho que ahora forme parte de la colección permanente del Instituto de Arte de Chicago

Mantovarchitettura 2019

20 / 05 / 2019 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA está participando de la exhibición “Diseñando México. Architettura: Necessità E Libertà” en el marco de MANTOVARCHITETTURA 2019, organizado por el Politécnico de Milano (Campus Mantova). Desde el 15 de mayo al 7 de junio 2019, en San Cristoforo Urban Center, Mantua, Italia.

Exposición: Casas para Todos. Construcción de vivienda en México.

11 / 04 / 2019 | EXHIBICIONES

La Galería alemana IFA en Stuttgart presenta la exposición Casas para todos, que analiza la construcción de viviendas en México y presenta alternativas a formas de construcción insostenibles. Estos proyectos utilizan diseños con materiales tradicionales y técnicas colaborativas como la auto-construcción. Muestran que construir una casa también significa crear una comunidad. Los participantes son: Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño, Fernanda Canales, CEMEX, Comunal: Taller de Arquitectura + Onnis Luque, Elemental, JSa Arquitectura, PRODUCTORA, S-AR, Jorge Tabaoda y T.A.X. (Alberto Kalach). El prototipo de vivienda presentado por PRODUCTORA se desarrolló para el Laboratorio de Vivienda de INFONAVIT y se construyó en Apan, Hidalgo, México en 2018. GALERIA IFA, Stuttgart, Alemania / 04/12/2019  - 23/06/2019

Sobre Topografía (On Topography) – Simposio y Exhibición

06 / 11 / 2018 | CONFERENCIAS, EXHIBICIONES

PRODUCTORA, como ganadores de MCHAP Emergente por el proyecto Pabellón en el Zócalo, presenta una exhibición y mesa redonda organizada por El Mies Crown Hall Americas Prize / IIT College of Architecture. La exposición y simposio 'Sobre topografía'(On Topography), examina la relación entre los edificios y el suelo que estos ocupan. Utilizando esta lente particular, PRODUCTORA reflexiona sobre varios momentos de la historia de la arquitectura y revisa su propio trabajo basado en la idea de "la arquitectura como terreno construido". Participan de la mesa redonda: Frank Escher, Véronique Patteeuw, Jesús Vassallo, junto con Carlos Bedoya y Wonne Ickx de PRODUCTORA. Viernes 9 de noviembre | S.R. Crown Hall, Chicago, IL, USA |5:00 pm a 6.30 pm: Mesa Redonda | 7:00 pm Inauguración de la Exhibición.  Más información.

Exhibición "44 Low-resolution Houses"

07 / 09 / 2018 | EXHIBICIONES

La Residencia Fleischmann de PRODUCTORA forma parte de la exposición "44 Low-resolution Houses” (casas de baja resolución) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton. La exposición está curada por Michael Meredith y diseñada por MOS. La exposición propone el término "baja resolución" para contrarrestar la sofisticación arquitectónica de alta resolución, la curvatura gestual compleja y los modelos de arquitectura centrados en la fluidez. Desde el 11 de Septiembre  al 9 de noviembre, 2018 / Inauguración 11 de Septiembre 5.30 pm en la Galería Norte de la Universidad de Princeton.

Exhibición Redensificación Urbana

31 / 08 / 2018 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participa en la exhibición Redensificación Urbana presentada por Infonavit, a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) el 31 de Agosto de 2018. La muestra reúne 32 prototipos realizados por el mismo número de arquitectos, que buscan replantear el desarrollo territorial, dignificar la vivienda y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

PRODUCTORA en el Pabellón Mexicano de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

30 / 05 / 2018 | EXHIBICIONES

La propuesta curatorial para el Pabellón de México en la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia titulada Echoes of a Land enfatiza la carga geográfica, imaginaria y cultural de la arquitectura mexicana. La Selección Oficial es producto de una convocatoria abierta, en la que se ingresaron 213 proyectos y resultaron 21 seleccionados que representan a México en Venecia: Oscar Hagerman + CANO VERA; Alejandro Guerrero, Andrea soto | ATELIER ARS; Comunal: Taller de Arquitectura + Onnis Luque; Isaac Broid + PRODUCTORA; Taller Héctor Barroso; Juan Carral Arquitectura; Carlos González Lobo + María Eugenia Hurtado; Manuel Cervantes Céspedes; Jsa | Javier Sánchez + Aisha Ballesteros; Estudio Macías Peredo; Enrique Norten | TEN arquitectos; Taller 6a | Alejandro Sánchez García, Mariza Flores Pacheco; S-AR;  Estudio MMX; Taller | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo; Javier Muñoz + Mario Peniche + Augusto Quijano + Alejandro Vales + Jorge Carlos Zoreda; GDU: Grupo de Diseño Urbano; Enrique Lastra de Wit; Estudio ALA; Escobedo-Soliz; Alonso de Garay | Taller ADG. El Pabellón de estará exhibido hasta el 25 de noviembre en el Antiguo Complejo Naval y Militar conocido como “El Arsenal” en la ciudad de Venecia, Italia. La muestra fue curada por Gabriela Etchegary y Jorge Ambrosi. Más información.

PRODUCTORA presenta 'Columbus Table' para MANIERA en Design Week Milan 2018

12 / 04 / 2018 | EXHIBICIONES

Durante Fuorisalone 2018 MANIERA mostrará en ALCOVA sus nuevas piezas de mobiliario diseñadas por dos estudios de arquitectura: PRODUCTORA y el dúo milanés PIOVENEFABI. PRODUCTORA presenta 'Columbus Table', un diseño inspirado en los 'Columbus Circles', la contribución del mismo estudio mexicano para la exposición inaugural Exhibit Columbus 2017 in Columbus, Indiana el verano pasado. Similar a estas instalaciones en el espacio público, la mesa auxiliar de aluminio se define por formas geométricas y operaciones materiales básicas. La pieza busca relaciones explícitamente con su contexto inmediato, al permitir que la mesa abraza esquinas existentes. ALCOVA, Via Popoli Uniti 11 - 13, Milano (IT) / Del 17 al 22 de abril de 2018 (todos los días de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.) / Aperitivo el jueves 19 de abril (5:30 - 8:00 p.m.).

Exhibición: INSCRIPTIONS. Architecture Before Speech

23 / 01 / 2018 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA está participando en la exhibición 'INSCRIPTIONS. Architecture Before Speech', curada por K Michael Hays y Andrew Holder, que se lleva a cabo en la Druker Design Gallery  de Harvard Graduete School of Design. Los curadores inauguraron la muestra con una conferencia en el Auditorio Piper en GSD el martes 23 de enero. La exhibición permanecerá abierta hasta el 11 de marzo de 2018.

Diseño de museografía para la muestra de John Baldessari en el Museo Jumex

11 / 11 / 2017 | EXHIBICIONES

La exhibición ‘Aprendiendo a Leer con John Baldessari’  inaugura en el Museo Jumex de la Ciudad de México. Curada por Kit Hammonds, esta muestra incluye las primeras pinturas de John Baldessari, así como videos, esculturas y textos de obras. La exhibición permanecerá abierta del 11 de Noviembre, 2017 hasta el 8 de Abril, 2018.

Diseño de exhibicíon “The Words of Others” en REDCAT, Los Angeles

16 / 09 / 2017 | EXHIBICIONES
La exposición, “Palabras Ajenas: León Ferrari y Retórica en Tiempos de Guerra" inaugura en la galería REDCAT en Los Angeles. La muestra curada por Ruth Estevez, Miguel López y Agustín Diez Fischer, es la exhibición más significativa del artista Argentino León Ferrari (Buenos Aires, 1920 - 2013) en los Estados Unidos y se acompaña del performance de su publicación seminal 'Palabras Ajenas / The Words of Others’ (1967). Es la primera vez en la historia que se performa esta obra de 'collage literario’ en su totalidad.  PRODUCTORA estuvo a cargo del diseño de la exhibición, cual es parte del Pacific Standard Time festival - LA/LA 2017 organizado por el Getty.

Two Towers - Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

14 / 09 / 2017 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA está presentando dos maquetas en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017. La primera (en el Chicago Cultural Center) es una torre de 5 metros de altura totalmente coloreada a mano, como si fuera un boceto, con bolígrafos BIC azul y rojo. La segunda es casi 100 veces mas pequeña y está situada dentro de una de las Salas de Miniaturas Thorne en el  Art Institute of Chicago. Esta maqueta en miniatura fue realizada por el artista en miniatura de Chicago Michael Yurkovic. Two Towers - Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

Intervenciones en Washington Street, Columbus, Indiana

26 / 08 / 2017 | EXHIBICIONES

El pasado sábado 26 de agosto, se inauguró la primera expocisión Columbus Exhibit en la pequeña ciudad de Columbus, Indiana. Columbus cuenta con un asombroso número de obras maestras de arquitectura: en una ciudad de sólo 46,000 habitantes, se pueden encontrar más de cincuenta proyectos de arquitectos renombrados como Eliel y Eero Saarinen, Robert Venturi, Harry Weese, Kevin Roche, IM Pei, Myron Goldsmith, Eliot Noyes, Roberts Stern, Alexander Ghirard, Edward Larrabee Barnes, Gunnar Birkerts y muchos más. Columbus Exhibit celebra esta riqueza arquitectónica con varias exposiciones. Por invitación de la galería de diseño MANIERA (Bruselas, Bélgica), PRODUCTORA instaló 'Columbus Circles', una intervención de varias piezas cilíndricas a lo largo de Washington Street que reflexiona sobre el legado arquitectónico de la ciudad.

Expo en AEDES Architecture Forum en Berlín

16 / 01 / 2017 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participa la exposición "Unlake City - donde había un lago ahora hay una ciudad", que se extiende desde el 28 de enero al 21 de marzo de 2017 en la Galería Aedes de Berlín. Curado por Miquel Adrià y Alejandro Hernández Gálvez, el título de la exposición UNLAKECITY alude a la transformación que tuvo lugar a lo largo de los siglos en el valle de México. El término hace referencia al proceso de desaparición del lago a través de una constante "deshidratación urbana". La exposición se divide en dos secciones: Había un lago y Ahora hay una ciudad. La primera sección reflexiona sobre el significado del agua en el contexto de la ciudad. La segunda sección muestra proyectos de espacio público, no sólo entendidos como plazas o parques, sino también edificios culturales e instituciones públicas, como museos, escuelas, mercados y hospitales. Cada foco temático describe breve mente la historia, muestra algunas condiciones presentes y echa un vistazo a proyectos futuros, con algunas ideas utópicas pero también que ya están en construcción. Además de mapas, planos y fotografías, la exposición presenta un modelo topográfico del valle de México que muestra las condiciones hidrológicas actuales, un video que muestra la transformación de la ciudad durante los últimos quinientos años y una serie de entrevistas con arquitectos mexicanos, urbanistas e intelectuales.

México Arquitectura Contemporánea en Rabat, Marruecos

28 / 06 / 2016 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participa en la exposición itinerante 'Mexico Architecture Contemporaine / Mexico Contemporary Architecture' en la 'Villa des Arts de Rabat - Fondation ONA' en Rabat, Marruecos. Inauguración el 28 de junio de 2016 / hasta el 30 de agosto de 2016.

Camera of Wonders, at MAMM Medellin, Colombia

20 / 04 / 2016 | EXHIBICIONES

Hasta el 26 de junio en el Museo de Arte Moderno de Medellin, Colombia, nuestra museografia para Camara de Maravillas de Jens Hoffman. "Cámara de maravillas consta de más de un centenar de fotografías de la CIAC A.C (Colección Isabel y Agustín Coppel), Ciudad de México, así como de la Kadist Art Foundation, París y San Francisco. La exposición utiliza como punto de partida los gabinetes de curiosidades que surgieron en Europa durante el siglo XVI los cuales reunieron objetos de distintas disciplinas. A través de ellos, el coleccionista podía eliminar las fronteras entre el arte, la tecnología y la ciencia, mientras que el espectador podía establecer sus propias interpretaciones y asociaciones entre los objetos."

Silla mexicana- Mexican Chair at Museo Franz Mayer

12 / 02 / 2016 | EXHIBICIONES

La silla MACG que fue diseñado en el 2010 por PRODUCTORA para la cafetería Conejo Blanco en el Museo de Arte Carrillo Gil, forma parte de la muestra ‘Silla Mexicana, Diseño e Identidad’ curada por Ana Elena Mallet. De Febrero 12 al Abril 17 de 2016 en el Museo Franz Mayer.

Diseño de Museografía para la exposición “Cámara de Maravillas” de Jens Hoffman

27 / 10 / 2015 | EXHIBICIONES

El martes 27 de octubre, la exposición fotográfica Cámara de las Maravillas, curada por Jens Hoffman, abrirá sus puertas en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México. Cámara de Maravillas es una colaboración entre CIAC (Colección Isabel y Agustín Coppel CIAC AC - Ciudad de México) y Kadist Art Foundation (París y San Francisco) en colaboración con el Centro de la Imágen y el Festival Foto México. La firma de arquitectura mexicana PRODUCTORA se encargó del diseño de la musografia. La exposición se estrena como la inauguración del Festival Foto México con una trayectoria de 20 años siendo el festival de fotografía más importante de México. Después de su presentación en el Centro de la Imágen en la Ciudad de México, la Cámara de las Maravillas se trasladará al Museo de Arte Moderno de Medellín en Colombia (primavera 2016).
Los artistas participantes son: Berenice Abbott, Doug Aitken, Jennifer Allora and Guillermo Calzadilla, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Associated Press / US Air Force, Roger Ballen, Tom Baril, Lothar Baumgarten, Wimo Ambala Bayang, Peter Beard, Bernd and Hilla Becher, Julie Béna, Lucas Blalock, Karl Blossfeldt, Erwin Blumenfeld, Bill Brandt, Brassaï, Elina Brotherus, Jeff Burton, Arabella Campbell, Sarah Conaway, Nicolás Consuegra, Mario Cravo Neto, Alexandre da Cunha, William Eggleston, Peter Fischli and David Weiss, Lee Friedlander, Nan Goldin, Rodney Graham, Andreas Gursky, John Gutmann, Jonathan Hernández, Candida Höfer, Horst P. Horst, John Houck, Barbara Kasten, Seydou Keïta, Annette Kelm, André Kertész, Luisa Lambri, Elad Lassry, Adolf Lazi, Jochen Lempert, Matt Lipps, Daniel Joseph Martinez, Asier Mendizabal, Enrique Metinides, Tina Modotti, Jonathan Monk, Charlotte Moth, Jean-Luc Moulène, Óscar Muñoz, Davida Nemeroff, Kori Newkirk, Kiyoshi Niiyama, Catherine Opie, Gabriel Orozco, Irving Penn, Marta María Pérez Bravo, Pratchaya Phinthong, John Priola, Albert Renger-Patzsch, Thomas Ruff, Asha Schechter, Collier Schorr, Erin Shirreff, Aaron Siskind, Simon Starling, Hiroshi Sugimoto, Ron Terada, Wolfgang Tillmans, Jeff Wall, Weegee, James Welling, Edward Weston, Chris Wiley, Mariana Yampolsky.

Fundamental Acts en Archivo, Ciudad de México

22 / 10 / 2015 | EXHIBICIONES

El jueves 22 de octubre a las 19:30 en Archivo Diseño y Arquitectura inaugura FUNDAMENTAL ACTS, Archivo / Italia, diseño italiano en la colección de Archivo Diseño y Arquitectura / Exposición inaugural de Mario Ballesteros en el recinto, curada por Salottobuono. ARCHIVO / ITALIA, la primera exposición colectiva de Archivo Diseño y Arquitectura, parte de una selección de treinta objetos de diseño italiano de la colección Archivo - tanto piezas cotidianas como diseños icónicos de reconocidos autores - para explorar la contribución de Italia a la historia reciente del diseño. En un guiño a la legendaria Italia: El Nuevo Paisaje Doméstico curada por Emilio Ambasz para el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en 1972, el espectáculo incluye tres proyectos originales de colectivos italianos emergentes - Proyectos FIG, Salottobuono y Space Caviar - y una intervención espacial de la joven oficina de arquitectura mexicana, APRDELESP. / El libro incluye una contribución de PRODUCTORA.

Bienal de Arquitectura de Chicago 2015

03 / 10 / 2015 | EXHIBICIONES

El sábado 3 de octubre se abra al público la Bienal de Arquitectura de Chicago 2015. La instalación de PRODUCTORA reconstruye el Hotel Tulum, un proyecto que fue abandonado antes de su terminación, cayó en decadencia y fue demolido. Con la ayuda del artista mexicano Iñaki Bonillas, la historia de este proyecto vuelve a la vida a través de una composición poética de fotografías de archivo y fragmentos literarios: un ensayo arqueológico que se centra en reconstrucciones, lecturas erróneas y diferentes concepciones del tiempo. CAB - Enlace externo

México Arquitectura Contemporanea

28 / 09 / 2015 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participa en la exposición 'México Arquitectura Contemporánea / Arquitectura Mexicana Contemporánea' en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. Inauguración el 28 de septiembre de 2015.

México: Arquitectura Contemporánea, París

18 / 06 / 2015 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participa en la exposición 'México Arquitectura Contemporánea', celebrada en París. El 18 de junio de 2015, la exposición 'México: Arquitectura Contemporánea' abrió sus puertas al público en el Instituto de México en París . PRODUCTORA participa con el proyecto "Pabellón para la Feria de la Cultura" que se realizó en 2014 en el Zócalo de la Ciudad de México. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de agosto de 2015.

PRODUCTORA seleccionado para la Bienal de Arquitectura de Chicago 2015

14 / 04 / 2015 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA es uno de los 63 participantes confirmados de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2015/ CAB - External

Exposición 'DRAW' en UCLA

12 / 04 / 2015 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA presenta los planos de 'Villa en Ordos' (Mongolia Interior, China, 2008) en la exposición DRAW en el Perloff Hall, UCLA. La exposición celebra los 50 años de ex alumnos y profesores de A.UD, e incluye dibujos de Hitoshi Abe, Diego Arraigada, Erin Besler, Tom Buresh, Steven Christensen, Neil Denari, Gabriel Fries- Briggs, Craig Hodgetts, Georgina Huljich, Julia Koerner, Jimenez Lai, Mark Mack, Elena Manferdini, Narineh Mirzaeian, Marta Nowak, Guvenc Ozel, David A. Ross, Mohamed Sharif, Tom Wiscombe y muchos otros. El lunes 20 de abril de 6 a 9 pm en la Galería Perloff, UCLA.

‘Call to order’ en la Universidad de Miami, Florida

08 / 04 / 2015 | EXHIBICIONES

Se trata de una exposición que es simultáneamente una breve historia de algunas de las primeras voces influyentes de la Escuela de Arquitectura de la UM y una colección de obras de destacados arquitectos emergentes de todo el mundo. El uso de las estructuras ordinarias, universalmente atractivas, y los edificios engañosamente simples que se originan en forma geométrica son la base del diseño para los arquitectos exhibidos. Este enfoque no sólo vincula su trabajo visualmente, sino también teóricamente, ya que las formas siempre presentes entre sus herramientas de diseño poseen significado intrínsecamente significativo y poder arquitectónico. La exposición se encuentra en la Galería Korach, en el Perez Architecture Center, de lunes a viernes, de 8 a 9 p.m. La inauguración de la exposición se llevará a cabo el 8 de abril conjuntamente con la conferencia de Roberto Behar ‘Building Stories: Some Works by R&R Studios’, que comienza a las 6:30 p.m. en Glasgow Hall. La exposición se desarrollará durante el verano. PRODUCTORA expone el proyecto la 'Casa de las Artes y la Cultura en Beirut'.

VUR - Prototipos de Vivienda Unifamiliar Regional - INFONAVIT

29 / 10 / 2014 | EXHIBICIONES

La exposición ‘Vivienda Unifamiliar Regional’ se inaugura el Miércoles 29 de Octubre a las 20:30 en Oficinas Centrales del INFONAVIT en La Ciudad de México. En esta muestra organizado por INFONAVIT, PRODUCTORA y 31 colegas realizaron 32 prototipos de vivienda para 32 regiones con características climatológicas diferentes en la Republica Mexicana. / ARCHDAILY

Luis Callejas y Wonne Ickx en la casa Neutra - VDL en LA

12 / 10 / 2014 | CONFERENCIAS, EXHIBICIONES

Como parte de ‘Storefront for Art and Architecture's "Host: Natural Histories for Los Angeles," Luis Callejas presenta la instalación "Horizontes húmedos/ Wet Horizons" en la casa VDL de Neutra en Los Ángeles. La instalación se inaugurará el domingo 12 de octubre con una conversación entre Luis Callejas (Oficina LCLA) y Wonne Ickx (PRODUCTORA). Para Horizontes Húmedos (11 de octubre de 2014 a 23 de noviembre de 2014) Callejas ha entrado en el penthouse de la Casa VDL de Neutra y ha intervenido el espacio doméstico. En colaboración con la artista textil Charlotte Hansson, Callejas ha hecho dibujos textiles que cuelgan en la planta superior, junto a proyecciones y maquetas. El proyecto colaborativo también fue co-diseñado con Daniel Rauchwerger (MDes '15) y Noam Dvir (UPD '14). El evento está organizado por Big City Forum LA en el marco de World Wide Storefront y curado por Mimi Zeiger, Leonardo Bravo, River Jukes-Hudson y Sarah Lorenzen. En este proyecto, la Casa de Investigación VDL de Neutra en Los Ángeles se utiliza como plataforma para explorar cuestiones de provisión, domesticidad y rastros de arquitectura.

Pabellón temporal en el Zócalo, Ciudad de México

17 / 05 / 2014 | EXHIBICIONES

Nuestro pabellón para la feria de las Culturas 2014 en el Zócalo ha abierto sus puertas al publico el Viernes 17 de Mayo, en presencia del político Cuauhtémoc Cárdenas y el director de SEDUVI Simon Neumann. El pabellón permanecerá abierto hasta el 1ro de Junio de 2014, cuando concluya el evento de la feria de las culturas. / proyecto

Exposición Entre proyectos / In between projects en Woodbury University, Los Angeles

08 / 04 / 2014 | EXHIBICIONES

El 8 de abril de 2014 la exposición de PRODUCTORA 'In Between Projects' abrirá sus puertas en la Galería WEDGE de la Escuela de Arquitectura Woodbury en Burbank (Los Angeles), California. En la exposición PRODUCTORA presenta 9 proyectos no construidos que tienen una clara relación con la geometría y la composición matemática. Los modelos a gran escala, realizados en colaboración con estudiantes de la Universidad de Woodbury, se presentan junto con dibujos CAD en blanco y negro que resaltan el aspecto conceptual principal de cada proyecto. El simple posicionamiento de los dibujos enmarcados, las representaciones y los modelos de madera en el suelo de la exposición, evita toda retórica museográfica y presenta el trabajo como objetos autónomos en el espacio. El título In Between Projects se refiere al desarrollo continuo de un vocabulario formal común que subyace a los aspectos circunstanciales de cada proyecto individual. Esta exploración se presenta a través de una serie de imágenes de modelos preliminares de estudio de los proyectos presentados. En última instancia, la exposición subraya la creencia de que las composiciones geométricas fuertes y los edificios claramente legibles permiten que la arquitectura mantenga su valor a través de cambios impredecibles en contexto y programa a lo largo del tiempo. La exposición esta curada por Donatella Cusmá y Bojána Bányász, profesores de la Escuela de Arquitectura y directores de Claret-Cup. Los estudiantes participantes son: Francisco Salgado, Roger García, Jeanna Casale, Tecola Robinson, Chelsea Cammarata, Yumin Zeng, Casaundra Quackenbush, Isle Keijser, Melania Gourehzar, Mitzi Hernández, María Belén Avigliano, Shabnam Peida, Annette Chang, Meng Ting Sun, Narine Ataian, Omar Montelongo, Stephen Nguyen, Alena Eisen, Adileni López. Dirección: WEDGE Gallery / Campus de Burbank, Escuela de Arquitectura de Woodbury, 7500 N. Glenoaks Boulevard, Burbank, CA 91504. Hasta el 25 de abril de 2014. / EXTERNAL LINK - WOODBURY

Exhibición ´Formal Consequences'

20 / 03 / 2014 | EXHIBICIONES

Durante MEXTROPOLI, primer festival de arquitectura de la Cuidad de México, los estudios at103, Ambrosi+Etchegaray y PRODUCTORA presentan en conjunto la exposición '(con)-secuencias formales'. La muestra inaugura el 20 de Marzo, 2014 en Milan 44, Colonia Juarez, México DF a las 19.30 horas. La muestra permanecerá abierta haste el 30 de Marzo.

Material Art Fair - Ciudad de México

06 / 02 / 2014 | EXHIBICIONES

El artista Iñaki Bonillas y PRODUCTORA colaboraron para diseñar el stand para PRINTED MATTER, NY (la organización líder sin ánimo de lucro dedicada a la diseminación, entendimiento y apreciación de libros de artistas). Visítalo en el Hotel Hilton, Reforma 70, Centro Histórico, Ciudad de México del 6 al 9 de Febrero de 2014. Printed Matter

Pablo Bronstein en REDCAT, Los Angeles

09 / 12 / 2013 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA esta proporcionando soporte arquitectónico para el exhibición  del artista argentino Pablo Bronstein. El artista, establecido en Londres, se especializa en croquis arquitectónicos en tinta y gouache, plasmados en cuadros adornados y retratos de edificios imaginarios incorporando estilos del siglo XVIII de Francia y de los 1980. Para la exhibición, una serie de muebles expansibles están siendo desarrollados para que se activen a través de un espectáculo de baile.  imágenes de REDCAT

Exhibición de Diseño para Rita McBride, Museo Tamayo, Ciudad de México

10 / 10 / 2013 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA esta trabajando actualmente en la exhibición de diseño para Rita McBride titulada "Transacción Pública" en el Museo Tamayo en la Ciudad de México. La exhibición abrirá sus puertas el 10 de octubre de 2013 a las 7:30pm.

Arquitectura Mexicana Contemporánea en Italia

30 / 08 / 2013 | EXHIBICIONES

Exhibición de Arquitectura Mexicana Contemporánea organizada por CAM-SAM (Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México). Desde Octubre 21 de 2013 en el Antiguo Acuario Romano en Roma, Italia.

Inaugura Dogchitecture

22 / 06 / 2013 | EXHIBICIONES

Dogchitecture es una exposición inspirada en 'Architecture for Dogs', un proyecto de Kenya Hara en Japón, en donde se busca reinventar la casa para el perro integrándola con el mundo del diseño, a través de los puntos de vista y filosofías de arquitectos jóvenes mexicanos. Los 10 despachos mexicanos que participaron en esta iniciativa son: BNKR Arquitectura, Rojkind Arquitectos, Broissin, PRODUCTORA, a-001, Taller 13, PMS Arch Buro, ROW Studio, Laboratorio Arquitectura Básica y ESOS. Dogchitecture será expuesta en el Polyforum Siqueiros del 20 de junio al 28 de julio del 2013.

 

Archivo - Inauguración de la exhibición: Manual de Montaje

17 / 12 / 2012 | EXHIBICIONES

La exhibición 'Manual de Montaje' en ARCHIVO, Ciudad de México, abrirá sus puertas el 17 de Diciembre de 2012. La exhibición será curada y diseñada por PRODUCTORA y explora la tectónica de los objetos que nos rodean. ®Este interés en la tectónica  o 'como las cosas se juntan entre ellas' claramente es un problema crucial que fascina a la disciplina. Estamos interesados en como la noción de la arquitectura de 'La poesía de construcción' puede aplicarse al diseño industrial y a los objetos que nos rodean. (...) En esta exhibición  también estamos interesados en el dibujo como aspectos crucial del diseño, un enlace inevitable en el proceso de producción de un objeto. Sin embargo, fuera de alardear la singularidad de dibujos artísticos y conceptuales de famosos diseñadores que usualmente vemos museos, los patrones de corte o el manual de instrucciones.® Inauguración, tragos y música en Diciembre 17 a las 19:00h en ARCHIVO (General Francisco Ramirez 4, Col Ampliación Daniel Garza, Ciudad de México 11840, Tel.  (55) 2614 1063).

Expo Croquis en el MAM

25 / 10 / 2012 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participa con unos dibujos de Carlos Bedoya en la exposición CROQUIS, que se presenta del 25 de Octubre de 2012 al 05 de enero de 2013 en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Esta exposición, bajo el cuidado curatorial de Daniel Garza Usobiaga y Marco Coello, se inaugura el 25 de Octubre a las 20.00 horas en la Sala de Proyectos Gamboa en el marco de la clausura del Design Week México. La muestra presenta un diálogo a través de croquis y bocetos de proyectos casi 40 arquitectos mexicanos tanto modernistas como contemporáneos.

 

Iñaki Bonillas y La Enciclopedia De La Muerte, Berlín

17 / 09 / 2012 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA colaboró con Iñaki Bonillas en su reciente trabajo 'La Enciclopedia De La Muerte' que actualmente esta expuesta en la Galería Nordenhake en Berlín. El apoyo arquitectónico consiste en el desarrollo de una biblioteca ficticia para el protagonista de Posthumos Memoirs of Braz Cubas (1880), una novela por el autor brasileño Machado de Assis. En esta narración ficticia, Braz Cubas escribe sus memorias de su vida después de la muerte, definiendo un retrato preciso del autor que el cita. La escultural pieza de mobiliario en MDF negro refleja una misteriosa perspectiva de otra dimensión e incluye un pieza musical compuesta en colaboración de Jacobo Lieberman. Ver: www.nordenhake.com

XIII Bienal de Arquitectura, Venecia - Revista San Rocco

03 / 08 / 2012 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA participará en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia en dos poyectos organizados por la revista italiana SAN ROCCO. El primero está titulado 'Call for Papers: Collaboration'. Una serie de plano, maquetas, axonometrios, perspectivas, fragmentos, collages, fotos y videos como una colección variada de los rastros de colaboración  serán presentados en una gran mesa por Jamie Fobert Architects. PRODUCTORA  se presentará acompañado de una maqueta conceptual  the su proyecto para las oficnas de CAF en Venezuela. un concurso que ganaron en 2008 en colaboración de Lucio Muniain et. al y la cual estan desarrollando acutualmente. El proyecto de colaboracion de San Rocco se podra ver en la Corderia en Arsenale. / El segundo proyecto es nuestra participación en 'Book of Copies' proyecto que forma parte de un proyecto mas grande titulado 'Museum of Copies', el show presentado por FAT (Londres, RU). Este proyecto consiste en una colección de imagenes presentado como libro y base de datos en linea, producida y recolectada por diferentes arquitectos invitados. El proyecto esta basado en una derivación intrínseca y de esfuerzo colectivo, comenzando con un simple actode acumulacion de información. / Bienal de Venecia 2012, de Agosto 29 a Noviembre 25.  SAN ROCCO MAGAZINE / BOOK OF COPIES

Storefront, NYC Aesthetic-Anesthetics

20 / 06 / 2012 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA esta invitado por STOREFRONT para presentar un dibujo para la exhibición Aesthetic-Anaesthetics: Una exhibición de 30 dibujos arquitectónicos de la galería de Storefront por un seleccionado grupo de arquitectos internacionales. Inauguración- Junio 26 de 2012, 7-9pm. / Arquitectos encargados: Vito Acconci [New York], Aziza Chaouni [Toronto and Fez], Luis Callejas [Colombia], Teddy Cruz [Tijuana], Frida Escobedo [Mexico], ESKYIU - Eric Schuldenfrei y Marisa Yiu [Hong Kong], Ling Fan [Beijing], Interboro Partners [New York], Sam Jacob [London], Andres Jaque [Madrid], June 14 Meyer-Grohbrugge&Chermayeff - Johanna Meyer-Grohbrugge y Sam Chermayeff [Germany, New York], Perry Kulper [Ann Arbor], Jimenez Lai [Chicago], Juergen Mayer H. [Berlin], Leong Leong - Chris Leong & Dominic Leong [New York], LTL -Paul Lewis, Mark Tsurimaki, David Lewis [New York], MOS -Michael Meredith & Hilary Sample [New York], OFFICE - Kersten Geers & David Van Severen [Brussels] , Jorge Otero-Pailos [New York], PRODUCTORA [Mexico DF], Philippe Rahm [Paris], Noura Al Sayeh [Bahrain], Sho Shigematsu [OMA New York], Julien De Smedt [Brussels-New York], STAR strategies + architecture - Beatriz Ramo [Rotterdam], Superpool - Selva Gurdogan - Gregers Tang Thomsen [Istanbul], VisionArc -Landon Brown-Toshiko Mori [New York], WW - Sarah Whiting, Ron Witte- [Houston], Michael Young [New York], Alejandro Zaera Polo [London-New York] and Andrew Zago [Los Angeles].

Architecture for Humanity - Subasta de Dibujos

12 / 06 / 2012 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA esta apoyando la Subasta de Caridad Arquitectura para la Humanidad de Dibujos Arquitectónicos con un croquis de Carlos Bedoya. La subasta incluye mas de 70 contribuciones de arquitectos renombrados tal como Frank Gehry,  Michael Graves, Fumihiko Maki, J. Mayer H., Steven Holl, Bjarke Ingels, Michelle Kaufmann, Kengo Kuma, Daniel Libeskind, Andrew Luck, Richard Meier, Renzo Piano, Kevin Roche, Richard Rogers, Moshe Safdie, Paolo Soleri, Michael Van Valkenburgh  y muchos otros. Por favor apoya con tu oferta entre Junio 19-29, 2012 en Architecture for Humanity.

Inauguración en Museo V&A, Londres

14 / 06 / 2010 | EXHIBICIONES

La exhibición '1:1 Architects build small spaces (1:1 Arquitectos Construyen Pequeños Espacios)' abrirá sus puertas al público en general el 15 de Junio en el Museo Victoria and Albert en Londres, RU.
PRODUCTORA es una de las diecinueve firmas de arquitectura que fueron invitadas por V&A para presentar diseños conceptuales, respondiendo a una área específica en el Museo. Siete de las propuestas fueron seleccionadas para la construcción a escala 1:1. Los modelos conceptuales y las laminas de presentación de los diecinueve participantes se pueden observar en Architecture Gallery 128A.   Website V&A 1:1

'Moderniso Mexicano' en Bozar, Bruselas

10 / 02 / 2010 | EXHIBICIONES

En Bozar, Centro de Bellas Artes en Bruselas, La exhibición 'Modernismo Mexicano' abrirá sus puertas al público en general el próximo 11 de Febrero como parte del Festival MEXICO! La exhibición es una co-producción  entre BOZAR(BE), A+(BE) y CONACULTA (MEX) presenta una serie de impresionantes fotografías de 40 piezas arquitectónicas construidas entre 1930 y 1985. Adicionalmente, producciones de documentos audiovisuales revisan estos edificios en su contexto actual. Los curadores de este trabajo son José Castillo y PRODUCTORA con investigación adicional de Fernanda Canales y Alejandro Hernández. PRODCUTORA estuvo a cargo del diseño de la exhibición. Arquitectos incluidos en la exhibición son:  Augusto H. Alvarez, Alberto T. Arai, Francisco Artigas, Luis Barragán, Félix Candela, Fray Gabriel Chávez de la Mora, Enrique de la Mora y Palomar, Enrique del Moral, Mathias Goeritz, Teodoro González de León, Fernando Gónzalez Gortázar, Agustín Hernández, Horst Hartung, Ricardo Legorreta, David Muñoz, Carlos Obregón Santacilia, Juan O'Gorman, Jaime Ortiz Monasterio, Mario Pani, Augusto Pérez Palacios, Reinaldo Pérez Rayón, Pedro Ramírez Vázquez, Juan Sordo Madaleno, Héctor Velázquez, Ramón Torres y Alejandro Zohn.

Bienal de Arquitectura de Venecia 2008

09 / 06 / 2008 | EXHIBICIONES

PRODUCTORA fue invitada para participar en la representación de México en la Bienal de Venecia 2008. Los otros participantes Mexicanos son: Arquitectura 911, At 103, Dellekamp Arquitectos + Gerardo Asali, Frente Arquitectura, Mauricio Rocha - Taller de Arquitectura, Michel Rojkind Arquitectos, Tatiana Bilbao y Taller Territorial de México. El curador de la contribución Mexicana es Javier Sánchez.