Oliver Wainwright (The Guardian) reseña Houston Endowment.

02 / 01 / 2023 | PUBLICACIONES

Bajo el titular 'Tan acogedor como la sombra bajo un árbol': el nuevo hogar del hombre que construyó Houston" Oliver Wainwright, crítico de arquitectura del periódico británico The Guardian, escribió una reseña positiva de la nueva sede de Houston Endowments, realizada por Kevin Daly Architects (Los Ángeles) y PRODUCTORA. Leer artículo completo

Presentación del libro Being the Mountain

05 / 10 / 2020 | PUBLICACIONES

El Mies Crown Hall Americas Prize y el IIT College of Architecture desean invitarlo a unirse a la presentación del libro de Being the Mountain, publicado por el Illinois Institute of Technology College of Architecture & Actar Publishers. El lanzamiento del libro Being the Mountain será una conversación dinámica entre miembros de PRODUCTORA, estudiantes de IIT, miembros del jurado de MCHAP y autores colaboradores. Las presentaciones serán realizadas por Reed Kroloff, Decano de IIT College of Architecture, Ricardo Devesa, editor en jefe de Actar Publishers, y Dirk Denison, Director de MCHAP, y contaremos con las participaciones de Leslie Johnson, Frank Escher, Fabrizio Gallanti y Florencia Rodríguez.
Los textos ricamente ilustrados, de Carlos Bedoya, Frank Escher, Wonne Ickx, Véronique Patteeuw y Jesús Vassallo, revisan momentos significativos de la historia de la arquitectura que arrojan nueva luz sobre las técnicas y legados del modernismo, especialmente en escenarios como México y California, donde arquitectos como Ricardo Legorreta y John Lautner incorporaron una dramática topografía natural en sus agendas.
El lanzamiento del libro se llevará a cabo el 14 de octubre a las 5:00 pm CST a través de Zoom como parte de la serie de conferencias IIT College of Architecture Otoño 2020. Transmitiéndose en vivo en ArchDaily Facebook a las 5:00 pm CST. El libro está a la venta en actar.com

Being the Mountain

08 / 05 / 2020 | PUBLICACIONES

Como resultado de la investigación que PRODUCTORA inició tras ganar el Mies Crown Hall Americas Prize para la Práctica Emergente en el Instituto de Tecnología de Illinois, “Being the Mountain” examina la relación entre la arquitectura y el suelo que ocupa, una interacción tan obvia -un edificio debe tocar el suelo- que a menudo permanece poco explorada. Las contribuciones ricamente ilustradas de Carlos Bedoya, Frank Escher, Wonne Ickx, Véronique Patteeuw y Jesús Vassallo revisitan momentos significativos de la historia de la arquitectura que arrojan nueva luz sobre las técnicas y los legados del modernismo.

50 Mejores Firmas de Arquitectura 2020 - Domus

05 / 03 / 2020 | PREMIOS, PUBLICACIONES

El comité encabezado por Vittorio Magnago Lampugnani, profesor de ETH Zurich, e integrado por Sarah Whiting (Universidad de Harvard, GSD), Rahul Mehrotra (Universidad de Harvard), Ding Wowo (Universidad de Nanjing), Lesley Lokko (City College, Nueva York) y Luis Fernández-Galiano (Universidad de Madrid) seleccionó a PRODUCTORA entre las 50 mejores firmas de arquitectura 2020. Domus, Italia.

Wallpaper* Design Award 2020

18 / 02 / 2020 | PREMIOS, PUBLICACIONES

Casa Bautista fue reconocida como Best Retreat en la reciente edición de los Wallpaper* Design Awards 2020. Y además, este mismo proyecto recibió el 1er Premio Península III 2020 en la categoría Arquitectura Residencial.

WA Edición Especial Arquitectura Mexicana

31 / 01 / 2020 | PUBLICACIONES

La prestigiosa revista World Architecture (WA) en China en conjunto con ArchDaily realizó una curaduría para la más reciente edición especial dedicada a la arquitectura mexicana, donde el Centro Cultural Teopanzolco es una de las 12 obras destacadas.

El libro del Centro Cultural Teopanzolco

05 / 09 / 2018 | PUBLICACIONES

Editorial Arquine publica el libro CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos. El libro está dedicado exclusivamente a este proyecto de Isaac Broid + PRODUCTORA, desde la propuesta ganadora del concurso hasta la inauguración del edificio pasando por el proceso constructivo. Incluye textos de Cristina Faesler y  Go Hasegawa.
Ver el libro.

Publicación 1:100, Argentina

01 / 04 / 2017 | PUBLICACIONES

La revista Argentina 1:100 publica su edición no. 58 sobre cinco proyectos residenciales de PRODUCTORA. Con textos de Marcelo Faiden y Francisco Pardo. La revista incluye tambien un proyecto nuevo: "Casa Tello" en Cuernavaca, Morelos.

Casa Alpes en la portada de IW Magazine, Taipei, Taiwan

09 / 07 / 2015 | PUBLICACIONES

La revista taiwanesa 'IW' presenta Casa Alpes (Ciudad de México) de PRODUCTORA en la portada de su número 104. Junio 2015.

Casa en Alpes en la portada de Casa Grazia, Italia

01 / 07 / 2015 | PUBLICACIONES

Casa en Alpes en la portada de la revista italiana CASA GRAZIA (Edición julio-agosto 2015).

The Chicago Stump, San Rocco 10 en Ecology (Invierno 2014)

21 / 11 / 2014 | PUBLICACIONES

Ya se publicó San Rocco 10 en 'ECOLOGY' (invierno, 2104). Con la contribución de Wonne Ickx: 'The Chicago Stump'. Otras contribuciones: Rui Aristides y Campomarzio con ‘En la Saline Royale de Arc-et-Senans’, Ido Avissar con ‘En la tranquilidad en el desorden’, Francesca Benedetto ‘En la isla de los lagos’, Caitlin Blanchfield con ‘El paisaje y el New Deal, Dominic Broadhurst con ‘Mad Max’, Paolo Carpi ‘Cava en compost’, Ludovico Centis ‘Las Cataratas del Niágara’, Rania Ghosn y El Hadi Jazairy ‘En el aire de Beijing’, Fabien Giraud y Max Turnheim con ‘Ecología y emancipación’, Robert Alexander Gorny presenta Gestaltungsgesellschaften, Stefano Graziani ‘Conversación con Rene Gabri’, Harry Gugger y Bárbara Maçães con ‘Costa en la naturaleza urbana’, Wonne Ickx con  ‘El muñón de una Sequoia’, Emma Letizia Jones con ‘La avenida de Berlín’, Ali Karimi cuenta una fábula sobre Bahrein, la Oficina del MAP contempla múltiples Hong Kongs, María Chiara Pastore con ‘Las alcantarillas’, Giovanni Piovene ofrece notas sobre el territorio, Bas Princen descubre el petróleo, Davide Rapp explora los conductos de ventilación, Irénée Scalbert las manzanas, Sabine Schulz Blank en el desierto, Tuomas Toivonen calienta el sauna.  Con fotos de Stefano Graziani y Bas Princen.

2G NO.69 - PRODUCTORA

20 / 10 / 2014 | PUBLICACIONES

Nuestra edición 2G, 2G N.69 PRODUCTORA, ya salío! Textos de Jesús Vasallo, Kersten Geers, Mark Lee y NEXUS de Mario Ballesteros. 176 páginas, Español-Inglés, Edición Digital, Monografías 2014 / 2G

Artículo: Sobre Arqueología (On Archeaology)

21 / 07 / 2014 | PUBLICACIONES

Architecture Review Asia Pacific publica un número sobre 'Elementos/ Elements' con un artículo de PRODUCTORA titulado 'On Archaeology'. Un fragmento del texto: "... Nuestro aprecio por la arqueología de la arquitectura -y por lo tanto también de la arqueología como tal- tiene que ver con el simple hecho de que esta disciplina específica (que es, al igual que la arquitectura, una ciencia y una humanidad) se centra totalmente en la presencia física de objetos. La arqueología, definida en los diccionarios como «el estudio de la cultura material», es ademas tan relevante para la prehistoria como para la historia, ya que el advenimiento de las crónicas grabadas ha desplazado en gran medida esta urgencia de la materia. Si consideramos la parte elemental de la arqueología, la excavación (y dejamos las interpretaciones especulativas momentáneamente fuera) simplemente nos enfrentamos con la revelación de objetos dispersos en el espacio. Una cuenta tridimensional numérica de los artículos situados en la corteza terrestre. La arqueología, en primera instancia, es historia sin palabras, edificios sin retórica, espacio sin programa."(texto: Wonne Ickx). AR135-Elements (Architectural Review Asia Pacific), junio de 2014, Editor: Michael Holt.

Circo 192: La condición de lo difícil

17 / 04 / 2014 | PUBLICACIONES

En su 192a edición, la revista CIRCO publicó un texto de Carlos Bedoya Ikeda, titulado 'La condición de lo difícil'. Circo es una publicación editada por CIRCO M.R.T. Cooperativa de ideas, integrada originalmente por: Luis M. Mansilla, Luis Rojo y Emilio Tuñón. Con la colaboración de Jesús Vassallo.Se puede descargar la edición en (serie 8 - la libertad de los fragmentos)

Book of Copies en la AA de Londres

23 / 09 / 2013 | PUBLICACIONES

Despues de su estreno en la Bienal de Venecia 2012, la segunda iteración de San Rocco's Book of Copies será expuesto en la Escuela de Arquitectura AA en Londres,RU. La exhibición estara del sabado 5 de octubre al sabado 2 de noviembre de 2013 en la galería AA y la apertura oficial de la exhibicíon será el viernes 4 de octubre de 6:30 a 8:30pm. El proyecto consiste de una colección de imágenes copiadas con forma de una librería, producida y recopilada por diferentes arquitectos. El proyecto esta basado en una derivación intrínsecamente y esfuerzo colectivo, comenzando con un simple acto de acumulacion de conocimientos formales. El libro 'The Book of Copies'(El Libro de Copias) ha sido producido por Noura Al Sayeh, Amale Andraos, Eugene Asse, Ido Avissar, Ludovic Balland, Leopold Banchini, Pedro Bandeira, Francesca Benedetto, Anne-Julchen Bernhardt, Stefano Boeri, Michele Bonino, Giovanna Borasi, Shumi Bose, Andrea Branzi, Marianne Burkhalter y Christian Sumi, Matilde Cassani, Emanuel Christ, Irina Davidovici, Jan De Vylder, Susanne Eliasson, Tom Emerson, Ambra Fabi, Pascal Flammer, Job Floris, Eva Franch, Christoph Gantenbein, Andreas Garkisch, Francesco Garofalo, Reto Geiser, Xaveer de Geyter, Urtzi Grau y Cristina Goberna, Go Hasegawa, Juan Herreros, Michael Hofstaetter, Anne Holtrop, Wonne Ickx, Kumiko Inui, Johanna Irander, Jean Paul Jaccaud, Bijoy Jain, Adam Khan, Djamel Klouche, David Knight and Christina Monteiro, Rem Koolhaas, Wilfried Kuehn, Jimenez Lai, Éric Lapierre, Giovanni La Varra, Francesco Librizzi, Diogo Lopes y Patricia Barbas, Oliver Luetjens, Patrick Lynch, Simona Malvezzi, Johnston Marklee, Gabriele Mastrigli, Michael Meredith and Hillary Sample, Quintus Miller, Enrico Molteni, Elli Mosayebi and Theres Hollenstein, Subhash Mukerjee, Ryue Nishizawa, Olivia De Oliveira, Thomas Padmanabhan, Wolfgang Pauzenberger, Freek Persyn, Saverio Pesapane, Daniele Pisani, Annamaria Prandi y Andrea Vescovini, Joana Rafael y Paul Pieroni, Saöa Randic, Thomas Raynaud, Renato Rizzi, Marianna Rentzou y Konstantinos Pantazis, Robbrecht en Daem architecten, FranÁois Roche, Marc Ryan, Alessandro Scandurra, Valter Scelsi, Denise Scott Brown, Jonathan Sergison y Stephen Bates, Peter Swinnen, Martino Tattara, André Tavares, Milica Topalovic, Philip Ursprung, Robert Venturi, Inge Vinck and Jo Taillieu, Georg Vrachliotis, Oliver Wainwright, Peter Wilson, Ellis Woodman, Daniel Zamarbide, Mirko Zardini y Raphael Zuber. Revista SAN ROCCO 

Mark Manders - Room with Broken Sentence

29 / 05 / 2013 | PUBLICACIONES

Wonne Ickx contribuyó con un texto para el catálogo de la exhibición de Mark Manders en el pabellón Holandés en la Bienal de Arte de Venecia 2013. El escaparate Room with Broken Sentence en el  pabellón holandés, curado por Lorenzo Benedetti, una exhibición que abarca un periodo de 23 años de actividad del artista, combinando instalaciones existentes con un espectacular y monumental nuevo trabajo de cuatro metros de alto. La publicación por Roma Publications contiene un gran número de contribuciones que crean una interesante perspectiva múltiple en Work of Manders. Los autores son: Maxwell L. Anderson / Maria Barnas / Stephan Berg / Achim Borchardt-Hume / Saskia Bos / Philippe Van Cauteren / Doryun Chong / Penelope Curtis / Birgit Donker / Nickel van Duijvenboden / Peter Eleey / Douglas Fogle / Gary Garrels / Jeffrey Grove / Hans den Hartog Jager / Jan Hoet / Laura Hoptman / Wonne Ickx / Toby Kamps / Yukie Kamiya / Mami Kataoka / Vincenzo Latronico / Maaike Lauwaert / Jean-Hubert Martin / François Piron / Philippe Pirotte / Yasmil Raymond / Hans Rudolf Reust / Lon Robbe / Dieter Roelstraete / Ralph Rugoff / Nancy Spector / Susan Lubowsky Talbott / Mirjam Varadinis / Olga Viso / Joel Wachs / Ida van Zijl / Heidi Zuckerman Jacobson, cada uno reflejado en una pieza individual.

Casa en Tlayacapan mencionada en Revista Abitare, Italia

20 / 05 / 2013 | PUBLICACIONES

La revista italiana Abitare un articulo hacerca de la Casa en Talayacapan: 'Una casa ritrivata / Una casa encontrada' (por Anna Foppiano).
Abitare 532, Mayo 2013 / Proyecto

Publicaciones en Argentina: PLOT y SUMMA+

22 / 01 / 2013 | PUBLICACIONES

El trabajo de PRODUCTORA fue publicado en dos revistas especializadas de Argentina. SUMMA+ no. 125 (Octubre 2012) publica el proyecto de la Biblioteca Móvil A47 y SUMMA+ no. 126 (Diciembre 2012) dedica espacio a la Casa DÌaz en Valle de Bravo. La revista PLOT No. 10 también reseña a PRODUCTORA: 'Un gran mosaico nos introduce al trabajo de estos jóvenes arquitectos que operan en México, y la publicación de la Biblioteca Móvil Alumnos 47, la Casa DÌaz y la Casa en Chihuahua nos lo acerca en detalle.'

 

Primer publicación monográfica de PRODUCTORA presentada en El Eco

20 / 02 / 2012 | PUBLICACIONES

El primer libro de PRODCUTORA titulado '1.' se presentará en el Museo Experimental El Eco el sabado 10 de Marzo de 2012. El libro es publicado por Arquine y contiene 30 proyectos del despacho. Textos por: Mauricio Pezo, Kersten Geers y Miquel Adria. Libro en venta en Abril 2012 / Ingles & Español / Pasta blanda / 7 x 9.5 pulgadas / 81 pp / 50 b/w y 160 color / ISBN: 978-607-7784-26-4