The Berlage Keynotes

20 / 03 / 2021 | CONFERENCIAS

The Berlage Keynotes: "La solución fácil es difícil de encontrar" por Wonne Ickx. Berlage Keynotes es un ciclo de conferencias en curso que presenta a arquitectos, diseñadores y pensadores de renombre internacional que están a la vanguardia del discurso del diseño y la innovación. Organizado y presentado por Berlage, el ciclo forma parte de los Programas Públicos de la Facultad de Arquitectura y el Entorno Construido. Jueves 1ero de abril de 2021.

Conferencia en la Universidad de Princeton, USA

16 / 02 / 2021 | CONFERENCIAS

"PRODUCTORA so far" en Princeton University School of Architecture. Una conferencia impartida por Wonne Ickx , socio de PRODUCTORA. El jueves, 11 de febrero de 2021 – 5 pm  (horario Ciudad de Mexico)

Próximas conferencias 2020/2021

15 / 10 / 2020 | CONFERENCIAS
  • 22 de octubre 2020 | Buenos Aires, Argentina. Abel Perles en el Ciclo de Conversaciones: Arquitectura en Latinoamérica /1. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • 9 de noviembre 2020 | Quito, Ecuador. Abel Perles y Carlos Bedoya en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020. Conversatorio: Centro Cultural Teopanzolco.
  • 18 de noviembre 2020 | Bogotá, Colombia. Abel Perles en la XXVII Bienal Colombiana De Arquitectura Y Urbanismo, organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos.
  • 20 de noviembre | Ciudad de México. Fábrica de Ciudad. Participación especial de PRODUCTORA en Viernes de fábrica - Ciclo 3.
  • 24 de noviembre 2020 | Zurich, Suiza. Carlos Bedoya en Seven Questions lecture Series. Studio Jan de Vylder en la Universidad ETH Zurich (Departamento de Arquitectura)
  • 18 de marzo 2021 | Ciudad de México. Carlos Bedoya en Radio Arquitectura: Dialogo 3 Evoluciones. Mesa de dialogo con Emmanuel Ramirez (MMX) y Gabriela Carrillo (Carrillo -Rocha).
  • 25 de marzo 2021 | Buenos Aires, Argentina. Abel Perles en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella.

MPAA11-Dual - Taller y Conferencia

01 / 03 / 2020 | CONFERENCIAS, ACADEMICO

Como parte del Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados 11 (MPAA-11) del Departamento de Proyectos de la ETSAM, Carlos Bedoya impartió una conferencia y una clase teórica dentro Seminario Dual Workshops: Otra crítica, otra práctica. Este ciclo tiene el fin de incentivar un conocimiento crítico y preciso de las herramientas conceptuales y productivas necesarias para trabajar en los diversos escenarios contemporáneos.

Foro de Arquitectura Mexicana de Beijing

28 / 08 / 2019 | CONFERENCIAS

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo por parte de la semana del diseño en Beijing, se presentará el Foro de Arquitectura Mexicana en donde los y las arquitectas que conforman los despachos de PALMA, PRODUCTORA, Estudio MMX y TO participarán el 6 y 7 de septiembre en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, China.

Conferencia en el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca

01 / 08 / 2019 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx de PRODUCTORA dará una conferencia en la Ciudad de Oaxaca organizada por el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca. Fecha: viernes 16 de Agosto - 5 pm. Lugar: Claustro del Centro Cultural San Pablo (Hidalgo 907, Centro Histórico, 68100 Oaxaca de Juárez)

 

Conferencia en Quito, Ecuador

02 / 05 / 2019 | CONFERENCIAS

Carlos Bedoya y  Victor Jaime de PRODUCTORA, como ganadores del Primer Premio Internacional en la Categoría Diseño Arquitectónico de la XXI BAQ2018 brindarán una conferencia magistral el miércoles 15 de mayo a las 18:00 en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Pichincha, Quito, Ecuador, 2019

 

Taller Vertical V en Cuenca (Ecuador)

02 / 05 / 2019 | CONFERENCIAS

Carlos Bedoya y Victor Jaime de PRODUCTORA participarán del Taller Vertical V en Cuenca (Ecuador), del 13 al 17 de mayo de 2019. (Laboratorio De Arquitectura y Urbanismo / Universidad Del Azuay)

 

Conferencia en la Universidad de Houston

16 / 03 / 2019 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx de PRODUCTORA, dará una conferencia el lunes 1ero de Abril (2019) a las 6 P.M. en el Coad Theater, University of Houston's College of Architecture and Design.

Sobre Topografía (On Topography) – Simposio y Exhibición

06 / 11 / 2018 | CONFERENCIAS, EXHIBICIONES

PRODUCTORA, como ganadores de MCHAP Emergente por el proyecto Pabellón en el Zócalo, presenta una exhibición y mesa redonda organizada por El Mies Crown Hall Americas Prize / IIT College of Architecture. La exposición y simposio 'Sobre topografía'(On Topography), examina la relación entre los edificios y el suelo que estos ocupan. Utilizando esta lente particular, PRODUCTORA reflexiona sobre varios momentos de la historia de la arquitectura y revisa su propio trabajo basado en la idea de "la arquitectura como terreno construido". Participan de la mesa redonda: Frank Escher, Véronique Patteeuw, Jesús Vassallo, junto con Carlos Bedoya y Wonne Ickx de PRODUCTORA. Viernes 9 de noviembre | S.R. Crown Hall, Chicago, IL, USA |5:00 pm a 6.30 pm: Mesa Redonda | 7:00 pm Inauguración de la Exhibición.  Más información.

Conferencia en MAS Context, Chicago

06 / 11 / 2018 | CONFERENCIAS

El arquitecto Carlos Bedoya de PRODUCTORA, participará en la serie de Conferencias de Otoño 2018 de MAS Context. El jueves 8 de noviembre a las 6 pm impartirá una conferencia en la Sociedad de Historiadores de Arquitectura (1365 N Astor St, Chicago, IL 60610). Mas información.

BAG Bienal de Arquitectura de Guatemala 2018

28 / 05 / 2018 | CONFERENCIAS

Victor Jaime de PRODUCTORA participa como expositor en la BAG 2018- Bienal de Arquitectura de Guatemala, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en el Teatro Lux de  la Ciudad de Guatemala.

Conferencia en Hermosillo, Sonora

02 / 05 / 2018 | CONFERENCIAS

Víctor Jaime participa como panelista del proyecto EIT Talks!, brindando una conferencia el día 13 de abril de 2018, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte (Hermosillo, Sonora).

Conferencias en Texas

02 / 05 / 2018 | CONFERENCIAS

Abel Perles imparte una conferencia en el Auditorio CAPPA de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Arlington. El Viernes 13 de abril de 2018.   Tambien en AIA Fort Worth (American Institute of Architects), como parte de “Perspectivas, LiA (Latinos in Architecture) presenta una conferencia de Abel Perles de PRODUCTORA el Auditorio Kahn en el  Kimbell Art Museum. https://kimbellart.org/. El sábado 14 de Abril, 2018.

Próximas Conferencias 2018

13 / 02 / 2018 | CONFERENCIAS

En-Cuentros | Diálogos de Arquitectura y Ciudad. Carlos Bedoya participará como conferencista invitado dentro del programa del Design Week Mazatlan que tendrá lugar los dias  15 y 16 de febrero en la Ciudad de Mazatlan, Sinaloa.

Universidad de Wisconsin-Milwaukee, USA - El viernes 23 de febrero Abel Perles, impartirá  una conferencia en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la  Universidad de Wisconsin-Milwaukee, durante el ciclo de conferencias del Semestre de primavera 2018.

UNAM | 13 Congreso Internacional de Arquitectura con Alta Tecnología Bioclimática y Diseño Sustentable 2018. Carlos Bedoya participará como ponente magistral el día 6 de marzo a las 17.40 hs. Este importante evento organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y BIOMAH, realizará en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria, del 5 al 8 de marzo.

CENTROmx | Guadalajara. Carlos Bedoya participará como conferencista invitado al Ciclo de Conferencias + Talleres CENTRO (enero – junio 2018). La plática tendrá lugar el día 9 de marzo en el  Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara,

Conversación en la Bienal de Arquitectura de Chicago, Chicago Cultural Center

05 / 01 / 2018 | CONFERENCIAS

El próximo sábado 6 de enero, Wonne Ickx (PRODUCTORA) hablará en la Bienal de Arquitectura de Chicago sobre "The Interior: Collected, Observed and Explored”. Este panel de discusión reúne a participantes de la Bienal con curadores para una conversación sobre "el interior" como se representa en un contexto de exposición. El panel establecerá conexiones entre las Salas de miniaturas Thorne (Thorne miniature rooms) del Art Institute of Chicago y la reconsideración de estas miniaturas por parte de la Bienal, un formato de exposición histórica adaptado para abordar cuestiones de la arquitectura contemporánea. Moderada por la curadora asociada de la Bienal Sarah Hearne, esta conversación pública pondrá a los participantes de la Bienal Thomas Kelley (Norman Kelley, Chicago / Nueva York), Wonne Ickx  (PRODUCTORA, Ciudad de México) y Anna Neimar (Primera Oficina, Los Ángeles) en diálogo con Lindsay Mican Morgan, curadora de las Salas de miniaturas Thorne (Thorne miniature rooms) del Art Institute of Chicago. Chicago Cultural Center / 2:30 p.m. - 4:30 p.m. Mas información.

Conferencia en Taliesin 2017 Symposium, Arizona

25 / 10 / 2017 | CONFERENCIAS

Carlos Bedoya y Abel Perles participarán como conferencistas en TALIESIN 2017 SYMPOSIUM. El simposio “Shelter: Redefining Refuge” , examinará ese legado en el contexto de algunas de las mejores estrategias de adaptación y reutilización para viviendas pequeñas y eficientes en el consumo de energía que se diseñan y construyen en todo el mundo hoy en día. El Simposio comienza en el Taliesin West Pavilion de Frank Lloyd Wright en Scottsdale, Arizona, con conferencias de un grupo de profesionales reconocidos internacionalmente.

Conferencias en UCLA A.UD : Biennal de Arquitectura de Chicago

23 / 10 / 2017 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx habla acerca de “Two Towers”, el proyecto de PRODUCTORA presentado en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017. Junto con los demás participantes en Bienal de Arquitectura de Chicago de UCLA A.UD: Erin Besler, Sarah Hearne, Andrew Kovacs, Jimenez Lai y Sylvia Lavin  y con Mark Lee y Sharon Johnston, los curadores de la Bienal de Arquitectura de Chicago, 2017 "Make New History”. Modera Michael Osman (UCLA A.UD). Lunes 23 de octubre de 2017, 6:30pm  - Perloff Hall, UCLA.

Seminario Internacional PUCP en Lima, Peru

15 / 10 / 2017 | CONFERENCIAS
Wonne Ickx imparte una conferencia el día lunes 16 de octubre en la Pontifica Universidad Católica del Perú, dentro del programa del Seminario Internacional "Alteridades, visiones de la arquitectura de hoy" que tiene lugar en Lima, Peru del 16 al 20 de octubre de 2017. Otros participantes son Horacio Torrent, Sebastián Irarrázaval, Alvaro Puntoni, Stan Allen, Billie Tsien y Kazuyo Sejima.

Encuentro de Arquitectura CuatroCuatros, Ensenada, B.C.

02 / 09 / 2017 | CONFERENCIAS

El 2 de septiembre, Carlos Bedoya, Abel Perles y Victor Jaime de PRODUCTORA serán parte del ‘Encuentro de Arquitectura CuatroCuatros’ que tendrá lugar en CuatroCuatros Residential & Tourist Development en Ensenada, Baja California. Destacados arquitectos de México, Brasil, Paraguay y Chile participarán en este evento: Carla Juaçaba, Solano Benítez, Ambrosi Etchegaray, Canovera, Felipe Leal, Fernanda Canales, Isaac Broid, Javier Muñóz, Augusto Quijano, Javier Sanchez, Jorge Gracia, Estudio Macías Peredo Arquitectos, MMX, PRODUCTORA, Rozana Montiel y Tatiana Bilbao. Las mesas redondas serán coordinadas por los arquitectos Mauricio Rocha Iturbide, Gabriela Carrillo and Claudia Turrent.

Conferencia en FIU, Miami

07 / 03 / 2017 | CONFERENCIAS

Abel Perles impartirá una conferencia sobre el trabajo mas reciente de PRODUCTORA en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, USA el día 7 de marzo a las 4.00 pm.

Spring option studio and lecture en Harvard GSD

18 / 01 / 2017 | CONFERENCIAS, ACADEMICO

Wonne Ickx enseñará este semestre de primavera en la Graduate School of Design  (GSD - Harvard University) en Cambridge. El estudio se llama "Moving things around" y utiliza el Pequeño Teatro Científico de Aldo Rossi de 1978, para reflexionar sobre la relación entre arquitectura e imagen. "La escritura en el Pequeño Teatro Científico se ha centrado generalmente en la importancia de la memoria dentro de la obra de Aldo Rossi. En el estudio exploraremos cómo este escenario en miniatura experimental se estableció como un espacio en el que objetos, dibujos 2D y construcciones 3D de diferentes escalas podrían coexistir de una manera aparentemente no problemática. Los componentes de la escenografía clásica (planos, fondos, patas, alas, apoyos, etc.) y dispositivos teatrales pre-modernos (como teatros de papel del siglo XIX) se utilizarán como herramientas para investigar esta relación." Wonne Ickx dará una conferencia sobre el trabajo de PRODUCTORA el 28 de febrero de 2017 a las 6.30 pm en Pier Auditorium, Gund Hall. vínculo externode estudio / vínculo externo conferencia

Conferencia en la Universidad Estatal de Iowa

16 / 11 / 2016 | CONFERENCIAS

AMES, Iowa - Carlos Bedoya, socio fundador de PRODUCTORA, impartirá la conferencia “Architecture with a Detour “ el miércoles 16 de noviembre en la Universidad Estatal de Iowa, en el marco de la serie de conferencias 2016-17 del Departamento de Arquitectura del ISU. La plática de Bedoya comenzará a las 5:30 p.m. en el Auditorio Kocimski, sala 101 College of Design. Bedoya presentará el trabajo de Productora a través de un conjunto de variables arquitectónicas como medio para descubrir el compromiso de la práctica no con la solución de los problemas per se, sino con la inherente "dificultad" de la arquitectura como elemento productivo del diseño. Siguiendo los escritos de Josef Maria Rilke, una pregunta clave de la investigación de Productora ha sido preguntar cómo el diseño no sólo debe intentar resolver las dificultades, sino crear la arquitectura como una dificultad: la arquitectura imaginada como una especie de desvío.

Dean's Conference Series en Crown Hall - Facultad de Arquitectura - IIT, Chicago

02 / 11 / 2016 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx & Carlos Bedoya de PRODUCTORA, los receptores de MCHAP Arquitectura Emergente 2016, impartirán la conferencia de la Cátedra Morgenstern, como parte de la serie Dean's Conference del Colegio de Arquitectura el miércoles, 2 de noviembre, a las 6.00 p.m. en S. R. Crown Hall en Chicago, USA.

Conferencia - UNC Charlotte, Carolina del Norte

14 / 09 / 2016 | CONFERENCIAS

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, presenta una conferencia del arquitecto belga Wonne Ickx de PRODUCTORA. La conferencia es gratuita y abierta al público. 14 de septiembre de 2016 - 2:00 pm en el Storrs Lecture Hall, Colegio de Artes y Arquitectura, UNC Charlotte.

Conferencia de PRODUCTORA en Monte, Buenos Aires

22 / 07 / 2016 | CONFERENCIAS

Galeria MONOAMBIENTE inaugura su Ciclo Colaborativo - Muestra #15 con una conferencia de PRODUCTORA en el nuevo espacio MONTE. A cargo de Florencia Rodriguez y participarán S-AR y Adamo-Faiden. Viernes 22 de julio 2016, en Monte 153C, Maure 3910, Chacarita, CABA (Ciudad Autonoma de Buenos Aires) Argentina.

Conferencia en Torreon, Coahuila

16 / 03 / 2016 | CONFERENCIAS

Carlos Bedoya estará impartiendo una conferencia sobre el trabajo de PRODUCTORA en la NOVENA SEMANA DE ARQUITECTURA de la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. Sede en el "Aula Magna del Centro Cultural de la Ciudad Universitaria, los dias 16, 17 y 18 de Marzo 2016

Conferencia en Calpoly, Pomona

05 / 02 / 2016 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx dará una conferencia sobre el trabajo de PRODUCTORA en Cal Poly Pomona, Departamento de Arquitectura el 05 de febrero de 2016. La conferencia forma parte la serie 'Get Lectured' que tienen lugar los viernes a mediodía en el IDC (edificio 89).

Proximas Conferencias

22 / 10 / 2015 | CONFERENCIAS

(1) Carlos Bedoya y Abel Perles en ARQUEX, 2do Congreso Internacional de Arquitectura + Diseño, 22 de Octubre 2015 a las 18.30 horas en el Forum Mayan Hall en Mérida, Yucatán (2) Conferencia ‘Jugando Ajedrez’ de Wonne Ickx en Ciclo de Otoño 2015 en CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbanistica, 29 de Octubre 2015 en Guadalajara, Jalisco a las 20:30 hrs. (3) Victor Jaime en el XI Simposium Internacional de Ciencias del Instituto tecnológico de Chetumal el 28, 29 y 30 de Octubre 2015 en Chetumal, Quintana Roo (4) Octubre 28, Carlos Bedoya dará una plática en la Universidad Anahuac de la Ciudad de México a las 13.00 horas en las Escuelas de Diseño y de Arquitectura - parte del Ciclo de Conferencias Interdisciplinarias (5) Conferencia por cuatro miembros de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de UCLA: Wonne Ickx, Andrew Kovacs, Jimenez Lai and Mohamed Sharif , el 30 de noviembre 6:30 p.m. Perloff Hall, UCLA California, EEUU

Serie de conferencias de verano - UCLA

24 / 06 / 2015 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx abrió la Serie de Conferencias de Verano en UCLA en Los Angeles, CA. Los próximos oradores son: Dixon Lu (MAD), Molly Hunker, Design Bitches, Dana Cuff y Dominic Leong.

Difficult Double, Conferencia en EPFL, Lausanne, Siuza

27 / 04 / 2015 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx dará una conferencia en la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne el lunes 27 de abril a las 6:30 pm. La serie de conferencias, 'The Double Difficult', tiene como objetivo encontrar vínculos entre las empresas y sus influencias a través de la historia. A petición de Kersten Geers, Wonne Ickx explora el trabajo de PRODUCTORA en relación con la obra de Ricardo Legorreta.

Academia de Oporto 2015

13 / 04 / 2015 | CONFERENCIAS, ACADEMICO

Wonne Ickx participará como docente y coferencista en la 3ª edición de la Academia de Oporto, que se celebrará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP), diseñada por el ganador del Premio Pritzker Álvaro Siza. Los talleres y conferencias tendrán lugar del 20 al 27 de julio de 2015. Otros participantes son: Adrien Verschuere (Baukunst), Angela Deuber, Arno Brandlhuber, Cristina Guedes y Francisco Vieira de Campos, Emilio Tuñón (Mansilla Tuñón) Guilherme Machado Vaz, Inês Vieira da Silva y Miguel Vieira (Sami), João Paulo Loureiro, Johannes Norlander, Ricardo Bak Gordon, Sofía Von Ellrichshausen y Mauricio Pezo (Pezo von Ellrichshausen), Sonja Nagel y Jan Theissen (Amunt), Stéphanie Bru & Alexandre Thériot (Bruther) y Xavier Ros Majó (H arquitectes). Más información sobre la Academia de Oporto - external link

X Seminario Internacional da Escola da Cidade, Brasil

24 / 03 / 2015 | CONFERENCIAS

Abel Perles participará del X Seminario Internacional da Escola da Cidade: Tempo Livre na Cidade, dando una conferencia el próximo 24 de marzo. El Seminario se llevará a cabo la semana del 23 a 27 de marzo en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Young Ancients Symposium en Miami, FL

21 / 01 / 2015 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx dará una conferencia y participará en una mesa redonda en MIAMI, como parte del simposio “Antigüos Jóvenes/ Young Ancients" organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. El simposio tendrá lugar el miércoles 21 de enero, de 5-7 p.m. en Glasgow Hall en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. Con Wonne Ickx, Adrian Phiffer, Carie Penabad y moderado por Rodolphe el-Khoury.

Encuentro 03 FUGA Arquitectura, Guadalajara

11 / 12 / 2014 | CONFERENCIAS

Abel Perles dará una conferencia acerca del trabajo de PRODUCTORA en el Encuentro 03, en Guadalajara, Jalisco. Organizado por FUGA Arquitectura, Red Internacional de Estudiantes, tendrá lugar el Jueves 11 de Diciembre a las 16:00 hs en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Conferencia en Calpoly, S.L. Obispo, CA

21 / 11 / 2014 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx dará una conferencia en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ambiental (CAED) de Cal Poly el viernes 21 de noviembre de 2014 a las 4:00 pm como parte de la Serie de Conferencias de Hearst. La conferencia se llevará a cabo en Business Rotunda y es gratuita y abierta al público.

3er Congreso de Arquitectura Anahuac, Cancun

16 / 10 / 2014 | CONFERENCIAS

Abel Perles dará una conferencia acerca del trabajo de PRODUCTORA en el 3er Congreso de Arquitectura Anáhuac Cancún, organizado por la Carrera de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún, tendrá lugar en el hotel Gran Caribe Real Resort & Spa de la ciudad de Cancún los días 16 y 17 de octubre.

Luis Callejas y Wonne Ickx en la casa Neutra - VDL en LA

12 / 10 / 2014 | CONFERENCIAS, EXHIBICIONES

Como parte de ‘Storefront for Art and Architecture's "Host: Natural Histories for Los Angeles," Luis Callejas presenta la instalación "Horizontes húmedos/ Wet Horizons" en la casa VDL de Neutra en Los Ángeles. La instalación se inaugurará el domingo 12 de octubre con una conversación entre Luis Callejas (Oficina LCLA) y Wonne Ickx (PRODUCTORA). Para Horizontes Húmedos (11 de octubre de 2014 a 23 de noviembre de 2014) Callejas ha entrado en el penthouse de la Casa VDL de Neutra y ha intervenido el espacio doméstico. En colaboración con la artista textil Charlotte Hansson, Callejas ha hecho dibujos textiles que cuelgan en la planta superior, junto a proyecciones y maquetas. El proyecto colaborativo también fue co-diseñado con Daniel Rauchwerger (MDes '15) y Noam Dvir (UPD '14). El evento está organizado por Big City Forum LA en el marco de World Wide Storefront y curado por Mimi Zeiger, Leonardo Bravo, River Jukes-Hudson y Sarah Lorenzen. En este proyecto, la Casa de Investigación VDL de Neutra en Los Ángeles se utiliza como plataforma para explorar cuestiones de provisión, domesticidad y rastros de arquitectura.

Foro ENTRE 2014, SM de Allende

02 / 10 / 2014 | CONFERENCIAS

Abel Perles y Carlos Bedoya participaran en las mesas redondas de Diseño e Impacto Urbano respectivamente, en el marco del FORO ENTRE 2014, que tendrá lugar en San Miguel Allende, Mexico del 2 al 5 de octubre.

Congreso Metamorfosis, Durango

02 / 10 / 2014 | CONFERENCIAS

Victor Jaime dará una conferencia acerca del trabajo de PRODUCTORA en el Congreso Metamorfosis 2014 organizado por la Carrera de Arquitectura del ITD (Instituto Tecnológico de Durango), tendrá lugar en el Hotel Gobernador de la ciudad de Durango del 2 al 5 de octubre.

Conferencia en Berkeley, San Francisco

01 / 10 / 2014 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx dará una conferencia sobre PRODUCTORA en el Colegio de Diseño Ambiental, UC Berkeley. Este evento forma parte del Ciclo de Conferencias de Otoño de 2014. Miércoles, 1 de octubre, 6:30 PM, 112 Wurster Hall.

Conferencias - México

05 / 03 / 2014 | CONFERENCIAS

Abel Perles presentó una conferencia en el XX Congreso Internacional de Arquitectura y Arquitectura de Interiores en la Universidad de Las Américas en San Andrés Cholula, Puebla, el pasado 19 de febrero de 2014 / Miercoles, 5 de Marzo, Victor Jaime dará una plática en la Conferencia en la Universidad Motolinia del Pedregal (Ciudad de México).

 

Dallas Architecture Forum, Dallas TX

20 / 02 / 2014 | CONFERENCIAS

Carlos Bedoya dará una conferencia el 20 de Febrero de 2014 en el teatro Magnolia (Poblado Oeste) en Dallas TX. La conferencia esta organizada por el Dallas Architecture Forum y dará inicio a las 7:00pm.

Rice Design Alliance, Houston TX

19 / 02 / 2014 | CONFERENCIAS

PRODUCTORA es una de las 4 firmas invitadas para formar parte de la conferencia de verano de este año organizada por Rice School of Architecture y el Rice Design Alliance en Houston, Texas. El orden de las firmas seleccionadas son  Architecten De Vylder Vinck Taillieu (Gent, Belgica), Selgascano (Madrid, España) y Philipp Schaerer (Zurich, Suiza). EL arquitecto Carlos Bedoya, cabecera de PRODUCTORA, dará su conferencia el 19 de Febrero de 2014 a las 7:00pm en el auditorio Brown de Caroline Wiess  Law Building en el Museum of Fine Arts. A las 6:00pm se dará inicio a una conferencia previa.

MUTEK - Simposio

30 / 09 / 2013 | CONFERENCIAS

Abel Perles participará en el Simposio CREATIVIDAD E INOVACIÓN EN EL ESPACIO P⁄BLICO, presentado por ICAS y el CENTRO DE CULTURA DIGITAL de la Ciudad de México. Lunes 30 de Septiembre, 2013 en la Biblioteca Móvil de Alumnos47, abajo de la Estela de Luz a las 16.15h.

 

PRODUCTORA en Colombia y Uruguay

11 / 09 / 2013 | CONFERENCIAS

Conferencia en el Foro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, Arquitectura Emergente, FLEA, Bogotá, Colombia, del 11 al 14 de Septiembre 2013. Conferencia por Carlos Bedoya / Conferencia y workshop en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de La República, Montevideo, Uruguay, del 18 Al 20 de Septiembre, 2013 con Carlos Bedoya y Abel Perles.

 

Conferencia en ESIA Tecamachalco, Ciudad de México

21 / 08 / 2013 | CONFERENCIAS

Conferencia Magistral, Escuela Superior de Arquitectura e Ingeniería, Unidad Profesional Tecamachalco, Auditorio ESIA Tecamachalco, Miércoles 21 de Agosto 2013.

 

Conferencia en Harvard, Graduate School of Design

25 / 03 / 2013 | CONFERENCIAS

Wonne Ickx dará una conferencia titulada 'Entre proyectos' en Harvard Graduate School of Design en Boston. La conferencia tendrá lugar en el cuarto 124 en el Gund Hall el lunes 25 de marzo, a las 6:00pm y será moderada por Luis Callejas. La platica se enfocará en el trabajo que se desarrolla en PRODUCTORA tanto en la exhibición programada por LIGA, espacio para arquitectura.

Próximas conferencias en México

01 / 03 / 2013 | CONFERENCIAS

Ciclo de Conferencias 'Viernes de Cetto', Taller de arquitectura Max Cetto, UNAM, México DF, México, viernes 19 de abril, 2013 / Ia Bienal de Arquitectura Joven, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) San Carlos, Sonora, México, miércoles 24 de abril, 2013 / Congreso de Arquitectura 'Ciudad y Territorio Sustentable', Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Manzanillo, Colima, México, viernes 17 de mayo, 2013.

 

IAC 2013 - Distopia LAB, Maracaibo

08 / 01 / 2013 | CONFERENCIAS

PRODUCTORA está invitado para dar una conferencia en el congreso IAC 2013 (IBEROAMERICANA - ARQUITECTURA Y LA CIUDAD 2013) en Maracaibo, Venezuela, organizado por Distopia LAB. Otros invitados son: Solano Benitez (Paraguay), PKMN (Spain), Alvaro Puntoni (Brasil), Eva Franch (Spain, EEUU), CTRL+G (Colombia) y Henry Vicente (Venezuela). Las conferencias serán el 21 y 22 de febrero en el Centro de Bellas Artes, Maracaibo, Venezuela.

PRODUCTORA como ponente invitado en XIII congreso de Arquine

12 / 01 / 2012 | CONFERENCIAS

Desplazamientos es el tema para la XII Conferencia Internacional de Arquitectura y Diseño de Arquine que se llevará acabo en la Ciudad de México los días 12 y 13 de Marzo. Los ponentes invitados son: Zaha Hadid y Patrik Schumacher (London), Sou Fujimoto (Tokio), Alejandro Zaera Polo (Madrid  London), Joan Macdonald (Santiago de Chile), David Chipperfield (Londres-  Berlín), Rirkrit Tiravanija (New York - Bangkok), Benedetta Tagliabue (Barcelona - Shanghai), PRODUCTORA (Ciudad de México), Antón García-Abril (Madrid - Mexico City), Eyal Weizman (London), Yves Behar (San Francisco - New York), Thomas Heatherwick (London), Steven Holl (New York - Beijing) and Cameron Sinclair (San Francisco). Más información.