Casa en Ginigala
2012 - Sri Lanka
La casa se sitúa cerca de la ciudad colonial de Galle, al sur de la isla de Sri Lanka, en un terreno selvático con espléndidas vistas sobre las montañas y los arrozales. Aprovechando la topografía pronunciada, la planta baja de la vivienda se adapta al terreno mediante una serie de plataformas a diferentes niveles que crean un espacio abierto continuo. Solo una pequeña parte de este nivel constituye un verdadero espacio interior para retirarse por la noche y escapar de la “hora de los mosquitos” o disfrutar de un ambiente climatizado. Tres elementos de agua se extienden hacia el exterior y conectan la casa con la densa selva circundante.
El primer nivel tiene una retícula estructural de vigas y pilares de hormigón apoyada sobre 28 zapatas de hormigón in situ. La planta superior tiene una distribución clara y racional, con cuatro dormitorios con vistas panorámicas en las esquinas, y está construida con una estructura ligera de madera de palma apoyada sobre el forjado de la primera planta. El retranqueo del vidrio de las ventanas correderas protege las superficies del sol y crea amplias terrazas perimetrales en toda la planta. Todas las habitaciones se conectan con un distribuidor abierto, que hace de transición entre los dormitorios y la planta baja, más pública.
Diseño Arquitectónico: PRODUCTORA (Carlos Bedoya, Victor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perles) | Colaboradores: Pamela Martinez, Lena Kohl, Antonio Espinoza, Ivan Villegas, Uriel Piña | Ubicación: Ginigala, Sri Lanka | Tipo: Residencia | Área: 600m²| Cliente: Giles Scott | Fecha: Julio 2012