PRODUCTORA impartiendo clases en Nueva York y México

06 / 12 / 2021 | ACADEMICO

Los semestres de otoño están terminando! Wonne Ickx está impartiendo Estudio Avanzado V en GSAPP, Columbia, Nueva York; el estudio titulado "UNADAPTED" explora la posibilidad de reutilizar armerías históricas como una nueva infraestructura social para Brooklyn. Abel Perles continúa impartiendo un taller de diseño en la Maestría en Vivienda de CENTRO en Ciudad de México, mientras que Carlos Bedoya es profesor de Proyectos 8 en la Universidad Iberoamericana.

Jurado del Premio Wheelwright 2020 (Harvard Graduate School of Design)

10 / 04 / 2020 | ACADEMICO

Wonne Ickx es miembro del jurado del Wheelwright Prize 2020 de Harvard Graduate School of Design, junto con Sarah M. Whiting (decana de Harvard GSD), Mark Leeel (presidente del Departamento de Arquitectura), Tom Emerson (el cofundador de 6a Architects) y Anna Puigjaner (ganadora del Wheelwright Prize 2016). Los finalistas: Gustavo Utrabo (Brasil), Bryony Roberts (EUA), Daniel Fernández Pascual (España), aspiran a ganar una beca, con el objetivo de apoyar el compromiso intercultural y la creación de una extensa investigación de diseño.

MPAA11-Dual - Taller y Conferencia

01 / 03 / 2020 | CONFERENCIAS, ACADEMICO

Como parte del Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados 11 (MPAA-11) del Departamento de Proyectos de la ETSAM, Carlos Bedoya impartió una conferencia y una clase teórica dentro Seminario Dual Workshops: Otra crítica, otra práctica. Este ciclo tiene el fin de incentivar un conocimiento crítico y preciso de las herramientas conceptuales y productivas necesarias para trabajar en los diversos escenarios contemporáneos.

PRODUCTORA en las revisiones finales en COLUMBIA y YALE

30 / 04 / 2018 | ACADEMICO

Wonne Ickx de PRODUCTORA asistirá el 30 de abril y el 2 de mayo de 2018 a las revisiones finales en GSAPP - Columbia University en Nueva York para los estudiantes de Tatiana Bilbao y Kersten Geers (OFFICE KGDVS). El 3 y 4 de mayo de 2018 asistirá a los exámenes finales en la Escuela de Arquitectura de Yale en New Haven para los estudios de Tatiana Bilbao y Pier Vittorio Aureli.

Above The Volcano, UCLA, Los Angeles

01 / 10 / 2017 | ACADEMICO

Wonne Ickx comenzará a dar clases nuevamente en UCLA este trimestre de otoño. El Advanced Topic Studio se titula 'Above The Volcano' e investigará la relación entre la arquitectura y la topografía a través del desarrollo modernista Jardines del Pedregal (Jardines Rocosos) en el sur de la Ciudad de México.

Spring option studio and lecture en Harvard GSD

18 / 01 / 2017 | CONFERENCIAS, ACADEMICO

Wonne Ickx enseñará este semestre de primavera en la Graduate School of Design  (GSD - Harvard University) en Cambridge. El estudio se llama "Moving things around" y utiliza el Pequeño Teatro Científico de Aldo Rossi de 1978, para reflexionar sobre la relación entre arquitectura e imagen. "La escritura en el Pequeño Teatro Científico se ha centrado generalmente en la importancia de la memoria dentro de la obra de Aldo Rossi. En el estudio exploraremos cómo este escenario en miniatura experimental se estableció como un espacio en el que objetos, dibujos 2D y construcciones 3D de diferentes escalas podrían coexistir de una manera aparentemente no problemática. Los componentes de la escenografía clásica (planos, fondos, patas, alas, apoyos, etc.) y dispositivos teatrales pre-modernos (como teatros de papel del siglo XIX) se utilizarán como herramientas para investigar esta relación." Wonne Ickx dará una conferencia sobre el trabajo de PRODUCTORA el 28 de febrero de 2017 a las 6.30 pm en Pier Auditorium, Gund Hall. vínculo externode estudio / vínculo externo conferencia

Being the Mountain en IIT, Chicago y en UCLA, Los Angeles

15 / 08 / 2016 | ACADEMICO

Este semestre de otoño de 2016 PRODUCTORA estará dando clases tanto en la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) en Chicago y en la Escuela de Artes y Arquitectura de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Ambos cursos se titulan "Being the Mountain " y aunque ofrecen perspectivas ligeramente diferentes, ambos se centran en la relación entre la arquitectura moderna y la topografía. Aunque todos los socios estarán involucrados en la enseñanza, Wonne Ickx estará a cargo de las clases en UCLA, mientras que Carlos Bedoya estará a cargo del Cloud Studio en IIT.

Trimestre de Otoño en UCLA, Los Angeles

01 / 10 / 2015 | ACADEMICO

Wonne Ickx comenzará a dar clase nuevamente en UCLA este trimestre de otoño. El 401 Advanced Topic Studio investigará los primeros trabajos del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. El estudio se llama: 'The Doubts of Ricardo Legorreta'. ('Las dudas de Ricardo Legorreta')

Academia de Oporto 2015

13 / 04 / 2015 | CONFERENCIAS, ACADEMICO

Wonne Ickx participará como docente y coferencista en la 3ª edición de la Academia de Oporto, que se celebrará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP), diseñada por el ganador del Premio Pritzker Álvaro Siza. Los talleres y conferencias tendrán lugar del 20 al 27 de julio de 2015. Otros participantes son: Adrien Verschuere (Baukunst), Angela Deuber, Arno Brandlhuber, Cristina Guedes y Francisco Vieira de Campos, Emilio Tuñón (Mansilla Tuñón) Guilherme Machado Vaz, Inês Vieira da Silva y Miguel Vieira (Sami), João Paulo Loureiro, Johannes Norlander, Ricardo Bak Gordon, Sofía Von Ellrichshausen y Mauricio Pezo (Pezo von Ellrichshausen), Sonja Nagel y Jan Theissen (Amunt), Stéphanie Bru & Alexandre Thériot (Bruther) y Xavier Ros Majó (H arquitectes). Más información sobre la Academia de Oporto - external link

Docencia en UCLA, Los Angeles

01 / 10 / 2014 | ACADEMICO

Wonne Ickx comenzará a dar clase nuevamente en UCLA este trimestre de otoño. El 401 Advanced Topic Studio se llamará 'A very long building’. 1ro de Octubre,2014.

RUMBLE, UCLA, Los Ángeles

10 / 06 / 2014 | ACADEMICO

Wonne Ickx formará parte del jurado anual RUMBLE para las revisiones finales en UCLA el 10 de junio. Sesión de Revisión de la Mañana con Georgina Huljich: 'El Cuerpo del Objeto'/ 'The Body of the Object' (Sala 1224, 9am a 1pm) y Sesión de Revisión de la Tarde con Craig Hodgetts: 'Excelsior' (Sala 1243A de 2pm a 6pm). La exposicion de fin de año de UCLA Arquitectura y Diseño Urbano compromete a estudiantes, profesores y a la comunidad de diseño internacional en un discurso sobre la vanguardia del diseño contemporáneo y la innovación: con 240 proyectos expuestos y 90 destacados críticos y profesionales.

Reviews - Los Angeles

19 / 03 / 2014 | ACADEMICO

Wonne Ickx será un crítico externo para las revisiones finales en la UCLA del estudio Johnston Marklee el 19 de febrero en conjunto de Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen. Mark Lee y Sharon Johnston actualmente son profesores invitados en el Departamento de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de California Los Angeles durante el invierno de 2014: el título del tema es 'Ciudades de Extrusiones Artificiales', examinando la intersección de dos modelos urbanos- La Ciudad Continua y La Ciudad Descontinua.

Reviews at UCLA and SCI-Arc, Los Angeles

09 / 12 / 2013 | ACADEMICO

El lunes 9 de diciembre Wonne Ickx asistirá a las revisiones finales del primer año del programa March en la UCLA, un curso impartido por Erin Besler, Andrew Kovacs, Steven Christensen y Georgina Huljich, que dirigen y analizan los bóvedas y domos del gótico y el románico tardío. En la tarde Wonne Ickx formará parte de las revisiones finales de los estudiantes de 1A studio en SCI-Arc, un curso impartido por Jacki Bloom, Betty Kassis, Hisako Ichiki, Bryony Roberts y Emily White.

Curso de verano San Rocco, Italia

28 / 08 / 2013 | ACADEMICO

Wonne Ickx es uno de los tutores participantes en el CURSO DE VERANO SAN ROCCO  en Genoa, Italia de agosto 28 a septiembre 6 de 2013. Esta primera edición del Curso de Verano de la Universidad de Genoa está organizada por el departamento de ciencia para arquitectura en colaboración con la revista de arquitectura San Rocco. El curso de verano pedirá a los estudiantes que diseñen una nueva Mezquita de Genoa en un lugar llamado Arena del Mare. Los tutores son: Ido Avissar (LIST), Paolo Carpi (Baukuh), Matteo Costanzo (2A+P/A), Kersten Geers (Oficina KGDVS), Matteo Ghidoni (Salottobuono), Anne Holtrop, Wonne Ickx (PRODUCTORA), Giovanni Piovene (PIOVENEFABI), Oliver Thill (Atelier Kempe Thill). Cada tutor participará por dos días, revisando el trabajo desarrollado por los colegas precedentes a el en los días pasados. Son los estudiantes los que proveerán el CURSO DE VERANO SAN ROCCO con frecuencia, siendo la única condición en este experimento educacional. Wonne Ickx dará una conferencia el viernes 30 de agosto.

Studio reviews at UCLA

19 / 03 / 2013 | ACADEMICO

Wonne Ickx asistirá como crítico externo a las revisiones de estudio en UCLA, Los Angeles el martes 19 de marzo. La revisión de la mañana trata del avanzado tema de estudio por Georgina Huljich (P.A.T.T.E.R.N.S.) que es nombrado 'Divergent Monoliths & The Mute Icon'. En la tarde Wonne Ickx estará presente en el avanzado tema de estudio como profesor invitado de Niall McLaughlin, titulado 'Do Undo Do'.

Docencia en UCLA, Los Angeles

01 / 01 / 2012 | ACADEMICO

Wonne Ickx comenzará a dar clase en UCLA como profesor invitado en el trimestre de Invierno El Advanced Topic Studio se llamará 'A Hole in the Earth'.

 

Taller en la Universidad de Texas A&M, USA

24 / 01 / 2011 | ACADEMICO

PRODUCTORA estará impartiendo un taller en la Universidad de Texas A&M, Colegio de Arquitectura, titulado: 'A Hole in th Earth (Un Agujero en la Tierra)'. El taller empezará el 24 de Enero y terminará el 6 de Marzo de 2011. Carlos Bedoya y Wonne Ickx darán una conferencia de su trabajo el día 7 de Febrero a las 5:30pm en el auditorio Preston Geren.